Fuente del Rey - Fuente de la Salud - Album Fuente Rey - Postal Fuente Rey - Priego de Cordoba - Mapa Fuente del Rey

The fountain of the king

Conjunto monumental de la Fuente del Rey.

La fuente del rey es un conjunto monumental que se encuentra situada en la villa de Priego de Córdoba. Esta fuente en el corazón del barroco pueblo de Priego de Córdoba es un homenaje al agua del que vive y disfruta este pueblo.

De estilo barroco, el actual conjunto monumental data de 1803 en el que fue construida por el genial escultor cordobés, Remigio del Mármol aunque con esculturas del gran Álvarez cubero.

El conjunto monumental de la fuente del rey está declarada Patrimonio Nacional y consta de una fuente con tres estanques con diferentes esculturas y el surgimiento del manantial encuadrado dentro de la fuente de la salud.

Sin embargo el conjunto es heredado de una serie de fuentes que tomaron lugar en este espacio desde que el rey Alfonso XI estableció aquí su campamento desde donde dirigir la reconquista.

De gran Curiosidad son las esculturas del león luchando contra la serpiente atribuida a José Álvarez Cubero, El Neptuno y las Bocas que tragan el agua, del propio Remigio del Mármol

Otro detalle a tener en cuenta son los 139 chorros que emergen de las paredes y son realimentad

as mediante un circuito interno de manera que puede seguir teniendo gran cantidad de agua incluso en las fechas mas secas del verano

Webs Amigas :

logotipo priego     Free Website Hosting